Page 47 - Marriott Guide Mallorca
P. 47

 es sich um Lokale, die sich meistens im Untergeschoss stattlicher Herrenhäuser befinden und erlesene Speisen anbie- ten. Weiterfahrt ins Tramuntana-Gebirge: Als Zwischenstopp auf dem Weg zu Ihrem Besuch des Klosters Lluc, bietet die Stadt Inca ein tolles Shopping- und Genuss-Erlebnis.
Inca es, después de Palma y Manacor, la tercera ciudad más grande
de Mallorca. Famosa por su piel y cuero, muchas empresas y artesanos producen aquí los mejores zapatos, bolsos, accesorios y ropa de piel de alta calidad a precios bastante asequibles. Algunos puntos emblemáticos de la ciudad son la iglesia de “Santa Maria la Major“, así como su plaza que lleva el mismo nombre y la plaza del ayuntamiento con su calle peatonal.
El mercado semanal, que es uno de los más grandes de la isla, tiene lugar cada jueves y atrae a miles de visitantes durante todo el año. El otoño
da paso a la celebración de dos grandes eventos; las tres grandes ferias, o“Fires” que se celebran a lo largo de tres fines de semana en octubre y
el “Dijous bo” en noviembre, una de las mayores y más importantes ferias agrícolas y artesanales de la isla. A los amantes de la cocina tradicional mallorquina les encantarán los típicos “Cellers“ ubicados, por norma gene- ral, en los sótanos de las casas señoriales de la ciudad. Surgieron en el siglo XIX, cuando la actividad vinícola estaba en pleno auge y los vinicultores llevaban su vendimia a la ciudad a uno de estos sótanos en los que se servía vino, agua, pan y sobrassada. Por supuesto, hoy en día la carta se compone de platos más selectos.
Siguiendo la ruta a la sierra de Tramuntana: parada intermedia de cami- no al monasterio de Lluc, la ciudad de Inca es una experiencia única.
www.incaturistica.com
Weekly market Wochenmarkt Mercado semanal
Thursdays • Donnertags • Jueves
     47
  























































































   45   46   47   48   49