Page 73 - Europcar-Guide-Mallorca-2019
P. 73

  Algunos de ellos son abiertos al público, otros se esconden detrás de verjas de hierro. El Ayuntamiento de Palma ofrece excursiones guiadas por los patios de la ciudad que da a los participantes la oportunidad de conocer hasta 60 patios. Numerosos edificios del comienzo del siglo XX son de estilo modernista. Y en muchos lugares se reconoce fácilmente el estilo modernista catalán de Gaudí, su representante más famoso, con sus dibujos filigranas, formas redondas y detalles artísticos de piedra y hierro forjado, lozas, cerámica y vidrio artesanal.
Gaudí también contribuyó notablemente al es- tilo de la Catedral de Palma, La Seu. Sobre todo el extraordinario altar-baldaquín atrae a todas las miradas. Resulta también fascinante la obra en cerámica realizada por el artista mallorquín Miquel Barceló en la capilla lateral, inaugura- da en el año 2007. Palma de Mallorca también dispone de una oferta interesante y variada de conciertos, espectáculos de baile y funciones de cine. A ello hay que añadir la red de galerías de arte más densa de España, completada por mu- seos de arte contemporáneo. Tómese su tiempo para visitar las tiendas de la capital. Tanto en los callejones como en los amplios bulevares se encuentran numerosas tiendas y boutiques que ofrecen artículos para todos los gustos. Espe- cialmente por la tarde-noche se anima mucho el barrio de La Lonja que tiene su nombre del antiguo sede del Colegio de la Mercadería. Está
Museu Es Baluard
4
Gaudí - Catedral
repleto de restaurantes y cafés, pero también hay boutiques y galerías de arte. Otro buen lugar para pasear o descansar es el Paseo del Borne, el gran bulevar de Palma.
  73
SOUTHWEST & PALMA | ROUTE



























































































   71   72   73   74   75