Page 55 - Europcar-Guide-Mallorca-2019
P. 55

   Pollença
Ahora seguimos por la carretera Ma-10 que atraviesa toda la Tramontana y el precioso valle de Son Marc, hasta llegar a Pollença. Una atractiva villa con estrechas callejuelas y acogedores cafés y restaurantes. El merca- do se celebra los domingos.
Cap de Formentor
Otra opción es una excursión al cabo Cap
de Formentor. La punta más septentrional de Mallorca es un lugar único: la acción del viento y del agua ha esculpido un fascinante y caprichoso acantilado en la península de Formentor, con escarpados riscos y vistas que quitan el hipo. Desde Port de Pollença hay que recorrer unos 14 kilómetros por
la estrecha Ma-2110 llena de curvas hasta llegar al Cabo de Formentor con su aparca- miento cerca del faro. Ojo! En los meses de verano verano (15.06.-15.09.) el trafico está limitado y sólo se puede acceder via Shuttle- bus desde Port de Pollença.
Alcúdia
Desde el Port de Pollença bordeamos la costa en dirección Alcúdia, una de las villas más antiguas de Mallorca. Ningún otro lugar de la isla presenta una influencia árabe tan mar- cada. La antigua Pollentia fue construida por los romanos en el año 70 A.C. y aún se puede visitar los restos arqueológicos.
Amantes de la cultura deberían hacer una
Cap de Formentor PLAY VIDEO
parada en la Fundación Jakober con su extraordinaria colección de retratos de niños e impresionante parque de esculturas.
➝ Formentor Shuttle Information formentor.conselldemallorca.cat
 TIP
PUIG DE CALVARI | POLLENÇA
Die Wallfahrtskapelle auf dem Puig de Calvari. 365 Steinstufen, gesäumt von Zy- pressen, führen hinauf. Ostern findet dort die berühmte Karfreitagsprozession statt.
The pilgrimage chapel at the Puig de Calvari. To get there, you have to climb 365 stone steps bordered by cypresses. This is the place where the famous Good Friday Procession takes place at Easter.
La ermita del Puig de Calvari. 365 escalones empedrados, bordeados por cipreses, suben a la ermita. En Semana Santa es el escenario de la famosa procesión del Viernes Santo.
 55

















































































   53   54   55   56   57